top
Niños

¿Cómo armar un arco de fútbol con tubos de pvc en 5 simples pasos?

El deporte aporta armonía al cuerpo, es una excelente manera de mantenerse activo y entretiene a los niños. Te explicamos en 5 simples pasos cómo construir un arco de fútbol con caños de PVC. Ideal para que juegues con tus hijos, los motives a hacer ejercicio y grites muchos goles.

Materiales:
8 Tubos de PVC de 50 mm x 1 m
4 Ramales de 45° de 50mm
6 codos de 90° h/h de 50 mm
Malla Anti Pájaros
Precintos
Herramientas:
Sierra

1
¡Manos a la obra!
¡A trabajar! Lo primero que hay que hacer es cortar los tubos con una sierra. Se debe calcular muy bien las medidas porque determinarán el tamaño que queramos darle al arco.

2
Unir dos pares de tubos
Ahora hay que unir dos pares de tubos con los codos para poder hacer lo que después será la base del arco. ¡Se deben ajustar firmemente para que no se desarme con algún remate al ángulo!

3
La próxima tarea
La próxima tarea es colocar un ramal en el otro extremo de cada uno de estos dos tubos. La precisión es muy importante en este punto.

4
Ya falta muy poco!
¡Paciencia, ya falta muy poco! A través de un codo, se deben unir estos dos ramales con un tercer tubo para concretar la base. Hay que hacer lo mismo en la parte superior del arco.

5
Ya está listo!
¡Por fin, el arco ya está listo! Para ponerle la red sólo hace falta colocar una manta anti pájaros por encima del arco y ajustarla a los tubos con precintos para que no se corra. ¡Ya podés empezar a gritar los goles!