top2
Patio

¿Cómo armar un jardín vertical con caños de PVC?

Las plantas son fuente de vida, proveen oxigeno, dan alegría y siempre están rodeadas del canto de los pájaros. Por eso, éste es el momento perfecto para llenar tu hogar con la armonía y la pureza que sólo las plantas y las flores te pueden dar. Te explicamos paso a paso cómo armar un jardín vertical con caños de PVC. Una gran idea para adornar tu patio o para que tu balcón tenga una nueva estrella.

Materiales:
6 Caños de PVC de 110 mm x 1 m

7 Caños de PVC de 63 mm x 1 m

6 Codos de 63mm x 90° m/h

2 Ramal de 63 mm x 45°

12 Gampas para canaleta 132 x 89 mm

2 Cuplas de 63 mm

12 tornillos 12 x 3/4

Arena

Herramientas:
Mecha Copa
Destornillador Philips o Taladro

1
¡Manos a la obra!
Lo primero que hay que hacer es unir los caños de PVC de 63 mm con un codo para formar la base. Hay que ser bien preciso para que no se suelten y formen la base de nuestro futuro jardín.

2
Ahora hay que unir los cuatro caños
Dos en cada extremo, con los ramales para comenzar a formar una especie de pirámide. ¡Es muy importante este momento ya que se formando la estructura!

3
Colocar la arena
A través de los agujeros que quedaron en los ramales, hay que colocar la arena que dentro de los tubos para que esto le de peso y tenga mayor estabilidad. ¡Sino con una ráfaga fuerte de viento nuestro jardín puede terminar en lo del vecino!

4
Nuestra próxima consigna
Nuestra próxima consigna es unir la parte superior de los dos ramales con un tubo de de 63 mm que será la base superior de la maceta.

5
Atorrnillar
con un destornillador o con un taladro, atorrnillar los tornillos, de manera de poner 3 por cada uno de los 4 tubos.

6
Colocar las gampas
Luego colocar las gampas para canaleta enganchándolas en los tornillos. Éstas serán utilizadas como bases para las macetas, por lo que ya se puede ir pensando si se quiere ir pensando si se va a plantar una Margarita o una Flor Federal.

7
Colocar los tubos
¡Ya casi terminamos! Sólo falta colocar los tubos de 110 mm x 1 m sobre las gampas y con la mecha copa hacerle los agujeros donde se colocarán las macetas. ¡Y, ahora a disfrutar de nuestro jardín vertical! En caso de querer hacerlos más grandes, se puede cortar el tubo con una sierra.



8
Decorar nuestro jardín
¡Si todavía quedan energías y se quiere decorar nuestro jardín! Simplemente hay que pintar los tubos con Pinturas Texturadas de Rust Oleum para que parezcan de piedra o con Simil Madera de Vernier para que simulen una huerta de madera.